Primaria

Primaria

 

Realizar una educación básica integral elevando la calidad educativa a través de la planificación del trabajo educativo y la evaluación de los aprendizajes.

Permitir el logro de los aprendizajes esperados contemplados en el currículum alineado estos a las competencias en el perfil de egreso de la educación básica y a los estándares curriculares. 

Los docentes participan en la planeación didáctica de manera creativa para potenciar el aprendizaje en la creación de situaciones didácticas desafiantes para los alumnos, sensibles a sus intereses y conocimientos previos y a la diversidad de sus procesos de aprendizaje.

Los alumnos sean capaces de leer, comprender, emprender, emplear, reflexionar, e interesarse en diversos tipos de textos con el fin de ampliar su conocimiento y lograr sus objetivos personales.

Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionada por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.

Busca, selecciona y analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes. Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, actúa con responsabilidad social y apego a la ley.

Asume y practica la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, ética, cultural y lingüística. Promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente, como condiciones que favorecen un estilo de vida atractivo y saludable.

Reconoce diversas manifestaciones del arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.

Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance, como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.

 

Contacto